Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Museo Lucio Rosero

El Museo Rosero abrió las puertas al público el 8 de mayo de 1963 en la ciudad de Pasto. Su misión es promover el conocimiento, la investigación académica y científica, además de, exponer y conservar las colecciones y piezas de algunas comunidades indígenas del Putumayo.

El museo comprende 6 salas de exposición:

-Historia natural: se observa un muestrario de aves, reptiles, felinos e insectos, que se conservan a través de diferentes formas, como la taxidermia o la conservación líquida de reptiles en frascos de vidrio.
-Arqueología precolombina: se encuentran figuras antropomorfas de arcilla, olletas, piedras e instrumentos indígenas.
-Arte religioso: se centra en bienes muebles religiosos como pinturas al óleo, misales escritos en latín e indumentaria religiosa original de distintas épocas. Además, incluye una muestra fotográfica de la misión Jesuita de evangelización en el Valle de Sibundoy.
-Textilería antigua: entre sus piezas se encuentra la vestimenta tradicional de la región como el refajo, cunche, pañolón, ruana, pantalón de lana y riata.
-Antigüedades: colección de radios antiguos, máquinas de escribir, máquinas de coser, teléfonos, telégrafo, vitrola, entre otras antigüedades.
-Semillas: el museo cuenta con una colección única de semillas de la región Andina y de la Amazonia Colombiana.

Información

Galería

Síguenos