Lago Guamues

Lago Guamues

 

LAGO GUAMUES "LA COCHA"

Caracterizado por su belleza paisajística y patrimonio ecológico, en el año 2000 fue declarado Humedal Ramsar. Este lago está rodeado por viviendas lacustres construidas sobre las aguas y en las que se ubican restaurantes y hospedajes, así como distintas reservas naturales. El Lago Guamués es la segunda laguna más grande de Sur America y está considerada reservorio de especies vegetales nativas.
 

SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA DE LA ISLA DE LA COROTA

Es la reserva natural más pequeña del país que comprende catorce hectáreas terrestres y cuatro acuáticas, y pertenece al sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Está en el La Cocha, y a ella se llega en lancha desde el corregimiento de El Encano. En el santuario se ven garzas, colibríes, mariposas y se recorre el sendero que conduce a un mirador.
Isla La Corota

Isla La Corota

 
Reservas de la Cocha

Reservas de la Cocha

 

RESERVAS NATURALES DE LA COCHA

En esta zona, un grupo de campesinos se dedican a la conservación de los ecosistemas bajo la figura de Red Local de Reservas Naturales de la Cocha, que busca despertar una conciencia de protección del medio ambiente y del cuidado de la madre naturaleza, que proporciona al campesino una manera sostenible de vivir en armonía con el entorno.
 

SANTUARIO FLORA Y FAUNA GALERAS

Un lugar para recorrer alrededor del majestuoso volcán Galeras. Con sus 7.615 ha. Se destaca por tener un ecosistema de bosque de niebla. Allí existe una estrella hidrográfica que da origen a quebradas, ríos y cuatro lagunas (Negra, Verde, Telpis y Mejía). También habitan 6 especies de ranas en peligro de extinción y 13 tipos de colibríes. El Santuario tiene una carretera circunvalar de 108 km, que recorre a Pasto, Genoy, Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá y Yacuanquer.
Santuario Galeras

Santuario Galeras

 
Chimayoy

Chimayoy

 

PARQUE AMBIENTAL CHIMAYOY

Su nombre significa "Ir al encuentro con el Sol", ubicado a 4 Km. al norte de Pasto, sobre la Vía Panamericana. En este lugar hay senderos para caminatas ecológicas y actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

 

FacebookTwitterIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1400 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas