Semana Santa

Semana Santa

 

SEMANA SANTA

Una muestra de la religiosidad del pueblo pastuso son las peregrinaciones a los montes aledaños a la ciudad, en los cuales las personas rinden penitencia. Es una época propicia para visitar los diferentes templos, y participar de las procesiones organizadas por las asociaciones religiosas que movilizan los diversos monumentos que alegorizan los últimos días de Jesús.
 

FIESTA DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

Cada 24 de septiembre, se celebra la fiesta en honor a la Gobernadora de Pasto. Son varios los milagros que se le atribuyen, entre ellos lograr que se aplaquen las furias del volcán Galeras, o los rigores del verano o el invierno. Por ello es costumbre de siglos que cada vez que Pasto se ve amenazada por una situación de peligro, sacan la sagrada imagen en procesión por las calles de la ciudad.
Fiesta Virgen de Las Mercedes

Fiesta Virgen de Las Mercedes

 
 
 
Onomástico de Pasto

Onomástico de Pasto

ONOMÁSTICO DE PASTO

Pasto es una de las ciudades más antiguas de Colombia, que Pedro de Puelles, lugarteniente de Francisco Pizarro, pobló en 1537. Posteriormente en 1539 Lorenzo de Aldana realiza el primer traslado a Yacuanquer, y 1540 al Valle de Atriz. Aunque no existe certeza de quien la fundó, los documentos de la época, mencionan que Sebastián de Belalcázar lo hizo en 1537. En 1559 la princesa Doña Juana, en nombre de su hermano el Rey Felipe II, le otorga dos cédulas reales: en la primera la elevó a categoría de ciudad y le otorgó el nombre de SAN JUAN DE PASTO; y en la segunda, le concedió el escudo de armas, en el que hace honor a su grandeza con el título de MUY LEAL. Para conmemorar su onomástico, la ciudad, se enmarca en una gran manifestación artística, cultural, religiosa, recreativa y académica. La agenda cultural se extiende a lo largo de todo el mes de junio.

 

FacebookTwitterIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1400 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas