VIA TERRESTRE

La carretera Panamericana es la vía más importante para conectar a Pasto con el resto del país. Esta autopista, permite la conexión entre Pasto y Bogotá, la capital colombiana, al recorrer una distancia de 865 km. en aproximadamente 22 horas.

Además esta ruta nacional, conecta a Pasto hacia el norte, a 247 km. con Popayán (Cauca) y a 385 km. con Cali, en el Vallecaucana.

Hacia el sur, al recorrer 82 km de distancia por la misma carretera, la capital nariñense se conecta con Ipiales, ciudad ubicada en la frontera con la República de Ecuador.

Hacia el occidente la ciudad se comunica con el puerto nariñense por medio de la transversal Pasto- Tumaco al recorrer 284 km. Hacia el oriente es Mocoa en el departamento del Putumayo, la capital más cercana con aproximadamente 145 km.

Pasto cuenta con una terminal de transporte terrestre ubicada al suroccidente de la ciudad. Tiene inscritas 37 empresas, encargadas de transportar diariamente a 8 mil pasajeros que a su vez viajan a 150 destinos distribuidos en Nariño, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

VIA AÉREA

Las alternativas en rutas aéreas para llegar a Pasto son diversas, la principal, es el aeropuerto Antonio Nariño, ubicado a 30 km. de la capital Nariñense por la carretera Panamericana. Opera con vuelos diarios Bogotá- Pasto y Cali- Pasto en las aerolíneas Avianca y Satena.

El aeropuerto San Luis, es otra terminal aérea con la que cuenta el turista para su arribo, se ubica en Aldana pero presta sus servicios a la población de la ciudad de Ipiales, a 84 km. de la capital Nariñense. También el aeropuerto La Florida de Tumaco, a 300 km. de Pasto, con conexiones Puerto Asís (Putumayo), Cali y Bogotá es una interesante ruta de acceso para conocer la ciudad Sorpresa de Colombia.

 

FacebookTwitterVideosIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1500 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas