Morasurco

Este lugar de hermosos paisajes se cultiva productos alimenticios como el maíz, papa, arveja, fríjol y café, en donde además las familias sobreviven de la comercialización de la leche. Por las condiciones climáticas y su relieve en este extenso terreno donde la flora y la fauna son abundantes., siendo este corregimiento, el lugar donde se encuentran algunos centros turísticos y de investigación ambiental y científicos.

INFORMACIÓN GENERAL

Ubicación 
11 Km. al norte de Pasto
Altura
2800 m.s.n.m.
Temperatura
16° C
Trasporte
Ruta C14

LUGARES DE INTERÉS

Centro Ambiental Chimayoy

Su significado en quillasinga significa "Ir al encuentro con el Sol". Presenta diversidad de flora, fauna, se pueden reconocer los diferentes especies de fauna presentes. Su principal enfoque es educativo, cuyo terreno de 93 hectáreas se encuentra un largo sendero de interpretación ambiental.

Parque Ambiental Antanas

Está a cargo de la Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, y está ubicado dentro del área del relleno. Cuenta con una infraestructura de tipo interpretativo que busca poner en valor el proceso de salvaguarda y protección de los recursos ambientales. En él se encuentran dos senderos de interpretación ambiental y se encuentran bosques que están constituidos por especies vegetales únicas, escasas y representativas del patrimonio ambiental y la característica de esta reserva se presenta en su biodiversidad, belleza y recursos paisajísticos.

Cruz de Morasurco

La zona nororiental de la ciudad, se encuentra el Cerro Morasurco, en donde se hallan una serie de páramos (El Fraile, Zapayurco, San Miguel). El cerro comprende 237,8 hectáreas de páramo, representando el 0,2% del área del municipio. En la cima se encuentra la Cruz, la cual es visitada con frecuencia los fines de semana y los días de Semana Santa como un lugar de peregrinación.

Reserva Ecológica Morar

Se encuentra ubicada a 15 km de la Ciudad de Pasto por la vía al norte, llamada así por su abundancia de moras, también es visitado y admirado por la conservación del medio ambiente. En la reserva los visitantes pueden disfrutar de un espectacular sendero ecológico que nos conduce a la cascada que posee la reserva también cuenta con un museo y con gran variedad de flora y fauna.
© 2018 Alcaldía de Pasto