INFORMACIÓN GENERAL

ubicacion1

Ubicación

30 Km. al norte de Pasto

altura

Altura

1900 m.s.n.m.

temperatura

Temperatura

30° C

transporte

Transporte

Particular

Es un Corregimiento que goza de todos los climas, en consecuencia, la producción de sus alimentos agrícolas es abundante y variado: el café, la cabuya, la caña, el tomate, la arracacha, la papa, el frijol y otros alimentos en menor cuantía se dan en sus fértiles terrenos; sin dejar de lado la ganadería, los porcinos y los pollos. El reluciente verdor de sus praderas y la tranquilidad de paz que respira; sus casas un tanto distantes unas de otras, pero bien construidas, son pintadas con alegres colores y cuentan con un amplio patio donde se realiza el secado de café.

LUGARES DE INTERÉS

ubicacion2

Capilla de Los Arrayanes

En la vereda Arrayanes está la imagen de la Virgen del Tránsito que atrae a muchos visitantes el día de su conmemoración, cuya fiesta se cumple el 15 de agosto.

ubicacion2

Fincas Agropecuarias

Las Fincas Cafeteras y Ganaderas de la Caldera, son escenarios de producción agropecuaria, especialmente ligadas a la producción de café, fique y ganadería tanto especializada en leche como en ceba. Estas fincas, inician a ser espacios adecuados para la construcción de fincas de tipo campestre con cabañas y piscinas para la recreación y esparcimiento de los pastusos.

 

FacebookTwitterVideosIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1500 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas