La Caldera

Es un Corregimiento que goza de todos los climas, en consecuencia, la producción de sus alimentos agrícolas es abundante y variado: el café, la cabuya, la caña, el tomate, la arracacha, la papa, el frijol y otros alimentos en menor cuantía se dan en sus fértiles terrenos; sin dejar de lado la ganadería, los porcinos y los pollos. El reluciente verdor de sus praderas y la tranquilidad de paz que respira; sus casas un tanto distantes unas de otras, pero bien construidas, son pintadas con alegres colores y cuentan con un amplio patio donde se realiza el secado de café.

INFORMACIÓN GENERAL

Ubicación 
30 Km. al norte de Pasto
Altura
1900 m.s.n.m.
Temperatura
30° C
Trasporte
Particular

LUGARES DE INTERÉS

Capilla de Los Arrayanes

En la vereda Arrayanes está la imagen de la Virgen del Tránsito que atrae a muchos visitantes el día de su conmemoración, cuya fiesta se cumple el 15 de agosto.

Fincas Agropecuarias

Las Fincas Cafeteras y Ganaderas de la Caldera, son escenarios de producción agropecuaria, especialmente ligadas a la producción de café, fique y ganadería tanto especializada en leche como en ceba. Estas fincas, inician a ser espacios adecuados para la construcción de fincas de tipo campestre con cabañas y piscinas para la recreación y esparcimiento de los pastusos.
© 2018 Alcaldía de Pasto