INFORMACIÓN GENERAL

ubicacion1

Ubicacion

13 Km. al noroccidente de Pasto

altura

Altura

2700 m.s.n.m.

temperatura

Temperatura

15° C

transporte

Transporte

Ruta E4

Este corregimiento es contiguo a la carretera circunvalar al Volcán Galeras y es visitado todos los domingos por familias de Pasto, en donde la población cuenta con variedad de restaurantes donde sirven platos típicos como el cuy, el chicharrón de marrano, los choclos tiernos y otros. Los Santos Patronos son San Pedro y San Pablo, apóstoles de Jesús, cuyas fiestas patronales se celebran en los días 28, 29 y 30 del mes de junio, en el que se cumplen los actos religiosos y el último día es dedicado a los actos culturales, deportivos y musicales.

LUGARES DE INTERÉS

ubicacion2

Templo de San Pedro y San Pablo

El templo, localizado en el parque central del casco urbano del corregimiento, guarda en su ubicación historia que rememora el alto arraigo de las costumbres españolas en el territorio. El templo, a la vez guarda en su proceso de construcción, reformación y mantenimiento, un alto grado de inversión, entrega, amor y trabajo en minga de la comunidad local.

ubicacion2

Autódromo Cundurpata

Es una pista para actividades automovilísticas con una distancia de 3.850 mts, es un escenario ideal para el camper-cross y es el epicentro de unión de los clubs de 4x4 y aficionados a esta actividad. Se realizan eventos y actividades programadas cada fin de semana.

ubicacion2

Aguas Termales El Salado

Es una formación rocosa tallada por el paso de una fuente de agua proveniente del interior del volcán Galeras, con presencia de minerales como azufre, la cual según los pobladores tiene propiedades curativas. Tras la caminata de 25 minutos de la carretera principal, se encuentra con este sitio de importante valor medicinal.

 

FacebookTwitterVideosIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1500 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas