INFORMACIÓN GENERAL

ubicacion1

Ubicacion

25 Km. al sur de Pasto

altura

Altura

2800 m.s.n.m.

temperatura

Temperatura

13° C

transporte

Transporte

Particular

Desde 1976 hasta febrero del 2008 el nombre de esta región era Cimarrones el Socorro, pero por decisión del Concejo de Pasto, paso hacer corregimiento, en donde su gente laboriosa y hospitalaria celebra su fiesta religiosa a la patrona Virgen del Perpetuo Socorro en el mes de Julio y la fiesta tradicional el 8 de Diciembre de cada año con fe y devoción a su Virgen Inmaculada Concepción, con eventos deportivos , culturales, musicales y gastronómicos para no perder la herencia que dejaron nuestros antepasados.

LUGARES DE INTERÉS

ubicacion2

Templo de la Virgen del Perpetuo Socorro

El templo cuenta con una pequeña torre en la parte frontal que sobresale en el centro poblado. Guarda en su interior la imagen de sus patronas, la Virgen del Perpetuo Socorro y la Virgen de la Inmaculada Concepción, los cuales los pobladores las veneran con gran importancia.

ubicacion2

El Morro

El Morro es una elevación de más de 200 metros que cuenta con vegetación nativa. La zona de páramo y bosques primarios, que se encuentran en los límites de los corregimientos de Socorro, Santa Bárbara y El Encano. La vegetación nativa guarda especies de flora, fauna, orquídeas y es un área de interés para la ornitología y fauna.

 

FacebookTwitterVideosIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1500 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas