BUSTO DE ATAHUALPA

hito naranja Calle 17 con Carrera 14

Es un homenaje regalo del hermano pueblo ecuatoriano, que rememora al hijo del último emperador Inca Huayna Capac, cuando visito en plan de conquista territorio Pastos y Quillacingas, a finales del siglo XV.
 
VER MAPA

VER MAPA

 
VER MAPA

VER MAPA

MONUMENTO A JULIÁN BUCHELI

hito naranja Avenida Julian Bucheli con Avenida Boyaca

Dedicado al primer gobernador (1904-1908) del décimo departamento de Colombia, denominado Nariño. Don Julián Bucheli Ayerve se destacó por su capacidad organizativa y su visión empresarial. De su administración se destaca la creación de la Universidad de Nariño y el inicio de la red de carreteras de la región, así como el proyecto de construir el ferrocarril entre Tumaco y Puerto Asís.
  
 

EL MONO DE LA PILA

hito naranja Plaza Principal Anganoy

Esta escultura que actualmente está en el barrio Anganoy, es una réplica en piedra de Neptuno, y originalmente estuvo ubicada en la Plaza de la Constitución hoy llamada Plaza de Nariño. Ésta escultura fue removida de la plaza en el año de 1910 cuando se instaló ahí la estatua de Antonio Nariño.
  
VER MAPA

VER MAPA

 
VER MAPA

VER MAPA

MONUMENTO A ANTONIO NARIÑO

hito naranja Plaza de Nariño

Esta escultura fue obsequiada por el gobierno nacional en 1.910 para conmemorar cien (100) años del grito de independencia del 20 de julio de 1.810. En Bogotá existe una escultura idéntica en el Capitolio Nacional, en homenaje al precursor Antonio Nariño y es una obra del escultor francés Greber.
  
 

MONUMENTO A SANTANDER

hito naranja Avenida Santander con Carrera 22

Estatua de Francisco de Paula Santander, colocada en la avenida con su nombre en conmemoración del primer centenario de su muerte. La técnica utilizada en la estatua es el bronce, y fue colocada en 1940, en sus datos históricos no se conoce el autor
  
VER MAPA

VER MAPA

 

FacebookTwitterVideosIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1500 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas