INFORMACIÓN GENERAL

ubicacion1

Ubicacion

4 Km. al sur de Pasto

altura

Altura

2800 m.s.n.m.

temperatura

Temperatura

12° C

transporte

Transporte

Ruta C6

Este corregimiento cercano a Pasto históricamente fue la puerta de llegada del inca, su fértil tierra brinda la mayor producción de vegetales para la ciudad y cuenta con infraestructura de restaurantes especializados en la comida regional como el cuy y el frito pastuso. Se celebran dos fiestas principales, una el 12 de diciembre en conmemoración al milagro de la aparición de la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe en México en el año de 1.531; la otra celebración es el 20 de enero, en la cual los habitantes de Catambuco expresan a la Santísima Virgen de Guadalupe el cumplimiento que hicieron en el año de 1.834, cuando le juraron celebrarle una misa cada año.

LUGARES DE INTERÉS

ubicacion2

Embalse del Rio Bobo

Fue construido en 1.956 con el objetivo de detener el cauce del Río Bobo, llamado así por la inestabilidad de su caudal y generar energía eléctrica para la zona de Pasto. Está rodeada por una reserva forestal creada previamente bajo la resolución ejecutiva N° 009 1943 del Ministerio de Economía Nacional, con el propósito de proteger los suelos y aguas que abastecen el rio Bobo en la región de El Campanario, y el Buesaquillo. La zona protegida comprende 4.709 hectáreas y está a cargo de Corponariño.

ubicacion2

Páramo Tábano Campanero

Está en el pie del monte andino amazónico, presenta paisajes montañosos como valle fluvial - volcánico y fluvial - glaciar, con influencia tectónica y volcánica. Se ubica en la vereda San José de Casanare. Es un área ambientalmente estratégica de recarga hídrica en el municipio, con influencia de la vertiente del pacifico y amazónico. Su altitud es de 3.200 a 3.550 msnm., una extensión de 531.05 hectáreas, y su temperatura es de 6 a 10ºC. Cuenta con una diversidad de aves y animales propios de este ecosistema (venado, danta). Los servicios eco sistémicos del área protegida constituyen el valor intrínseco del capital natural que la Alcaldía de Pasto protege para el bienestar de todos los habitantes del municipio.

 

FacebookTwitterIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1400 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas